Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna: “De Guindos es el mejor candidato que puede tener Europa”

De la Serna: "De Guindos es el mejor candidato que puede tener Europa"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que el ministro de Economía, Luis de Guindos, “tiene muchas papeletas” para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) y ha afirmado que “es el mejor candidato que puede tener Europa”.

“Por supuesto, es un lujo para España”, ha dicho De la Serna en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso para presentar el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020.

Las declaraciones del ministro se producen después de que la Comisión de Economía de la Eurocámara haya emitido un comunicado en el que considera que el candidato irlandés a la vicepresidencia del BCE Philip Lane, fue “más convincente” que el ministro español.

“Ambos candidatos hicieron una buena presentación. La mayoría de grupos políticos consideró el desempeño del gobernador Lane más convincente. Algunos grupos expresaron reservas ante el nombramiento del ministro de Guindos”, ha señalado hoy el líder de la comisión, Roberto Gualtieri, en un comunicado.

Etiquetas
stats