Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna anuncia más inversiones en la Comunidad Valenciana en 2018

De la Serna anuncia más inversiones en la  Comunidad Valenciana en 2018

EFE

Valencia —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que el Gobierno no habría podido invertir en la Comunitat Valenciana más de lo que se contemplan en los presupuestos para 2017 debido a la situación administrativa de muchos proyectos y ha anunciado “dotaciones más altas” en 2018.

De la Serna ha hecho estas declaraciones en la Delegación del Gobierno de Valencia, tras entrevistarse con el president Ximo Puig en el Palau de la Generalitat y visitar las obras de la autovía A-38 entre Cullera y Favara, e instantes antes de reunirse con la presidenta regional del PP, Isabel Bonig.

“Entiendo perfectamente las sensaciones de cada territorio, pero esta región no es la única con quejas sobre las inversiones”, ha afirmado De la Serna, quien ha insistido: “Si pudiésemos ejecutar 500 millones en el Corredor Mediterráneo, lo haríamos, pero no es técnicamente posible llevar a cabo obra por más de 200”.

En este sentido, ha explicado que los planes de inversión se realizan basándose en los criterios de “vertebración y cohesión territorial, no por cuotas, que generarían desigualdad”, y se ha mostrado convencido de que tampoco los próximos presupuestos, en los que ha comprometido más gasto, “serán suficientes para ninguna región”.

“Los Presupuestos Generales del Estado tienen el objetivo de crear medio millón de empleos, reducir el paro por debajo del 17 % y reducir el déficit del 4,6 % al 3,1 % del PIB”, ha señalado el ministro.

El ministro ha defendido que las inversiones de su departamento en la Comunitat Valenciana previstas para 2017 superan la inversión ejecutada de los presupuestos de 2016.

Sobre un posible incremento de financiación para los trenes de Cercanías, ha asegurado que “hay que establecer prioridades” porque “la petición de inversiones en Cercanías que hay sobre la mesa -en toda España- asciende a 20.000 millones de euros”.

Etiquetas
stats