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De la Serna pide a los clientes de Ryanair que no paguen por la cancelación

De la Serna pide a los clientes de Ryanair que no paguen por la cancelación

EFE

Irún (Gipuzkoa) —

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El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha trasladado hoy a los pasajeros afectados por las cancelaciones de Ryanair que no paguen los gastos de gestión por esas anulaciones que pretende cobrar la compañía aérea y ha asegurado que el Gobierno actuará con “contundencia” en este asunto.

De la Serna ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento de Irún, donde ha mantenido una reunión con representantes municipales, del Gobierno Vasco y de la Diputación de Gipuzkoa sobre la regeneración del terreno ferroviario en la ciudad fronteriza.

El ministro ha explicado que “no va a permitir” que a los pasajeros Ryanair se les cobre la comisión por el gasto, algo que “se está produciendo”, ha indicado.

En este sentido ha señalado que los usuarios cuentan en el Ministerio de Fomento y en la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) con un “canal de comunicación” sobre cuáles son los derechos que les asisten para que “puedan ser indemnizados en la medida que la ley lo permita”.

A este respecto, De la Serna ha subrayado que su departamento “no puede poner la multa que quiera” a una compañía aérea sino que debe “atenerse a lo que estipula la ley” para una infracción de este tipo que permite un máximo de 4,5 millones de euros, ha recordado.

El Gobierno “va a actuar con absoluta contundencia”, ha señalado el ministro, quien ha indicado que ya ha sido trasladada al presidente de Ryanair la notificación del expediente.

A partir de este momento se abre un plazo de 10 días para presentar las alegaciones, ha indicado De la Serna, quien ha garantizado que el Ministerio será “ágil y rápido” para sancionar a la compañía en la que han sucedido “hechos graves porque han afectado a miles de ciudadanos”.

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