Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna insta a los controladores de El Prat y a Enaire a negociar un acuerdo

De la Serna insta a los controladores de El Prat y a Enaire a negociar un acuerdo

EFE

Santander —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por que los controladores del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que han anunciado una huelga, y el gestor de navegación aérea Enaire se sienten a negociar para “tratar de alcanzar una acuerdo”.

El ministro se ha pronunciado así al ser preguntado por la huelga que han anunciado los controladores del aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del 20 de junio para pedir medidas que ayuden a rebajar su carga de trabajo, y han instado a negociar a Enaire.

De la Serna ha señalado que Enaire ya se ha puesto a disposición de los controladores para abrir una negociación y “ver qué cuestiones están solicitando”.

“Yo insto a las partes a que se sienten para intentar alcanzar un acuerdo”, ha dicho el titular de Fomento.

La decisión de ir a la huelga la adoptaron los controladores ayer en una asamblea celebrada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La propuesta de huelga salió adelante con el 89 % de los votos, según el sindicato mayoritario, USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos).

A la espera de que se concreten las movilizaciones, los paros, que serán de 24 horas, se llevarían a cabo a partir del 20 junio, coincidiendo, por tanto, con el arranque de la temporada de verano, cuando en el aeropuerto de Barcelona se dispara la actividad aérea.

Etiquetas
stats