Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna, convencido de que los nuevos plazos del AVE a La Meca se cumplirán

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que está convencido de que el AVE entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, comenzará a prestar servicio completo en septiembre de 2019, como estipula el nuevo acuerdo alcanzado entre el consorcio español y la Saudi Railway Organization (SRO).

En declaraciones a los medios, tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, De la Serna ha afirmado que, aunque siempre es difícil acertar con los plazos de una infraestructura, todas las partes han realizado un trabajo “muy minucioso” de los proyectos pendientes para ajustar el calendario.

Esta ampliación supone un retraso de dieciocho meses respecto a lo que estaba previsto, ya que el acuerdo anterior estimaba que el Tren de Alta Velocidad (AVE) a la ciudad santa de La Meca comenzaría sus servicios en marzo de este año.

El consorcio español encargado de parte de la construcción y de la explotación de la línea ya había arrancado en 2016 con una prórroga de 14 meses, hasta marzo de 2018.

El acuerdo alcanzado ahora incluye también el abono por parte del cliente de 930 millones de riyales saudíes (unos 210 millones de euros) y otras mejoras comerciales, como la devolución progresiva de los avales de ejecución a medida que entren en operación distintos elementos del proyecto.

Además, mantiene los requisitos para el cobro de 150 millones de riyales saudíes (unos 35 millones de euros) por el correcto desempeño de las pruebas del AVE que se iniciaron en diciembre.

Etiquetas
stats