Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, De la Serna no le negó la mano a Ábalos en su toma de posesión

José Luis Ábalos recibe la cartera de Fomento de Íñigo de la Serna

elDiario.es

Circula un vídeo del traspaso de cartera entre Íñigo de la Serna y José Luis Ábalos como ministro de Fomento que se está interpretando en las redes como una negativa del primero a darle la mano al segundo. Pero no es así. Lo que ocurre, según ha confirmado con fuentes cercanas a los involucrados eldiario.es, es que el socialista le pregunta a De la Serna si quiere decir unas palabras de despedida, y éste le responde que no, y le señala el micrófono. La mayoría de los ministros salientes este jueves prefirieron no intervenir públicamente y dejar todo el protagonismo a los nuevos titulares.

De hecho, justo después del momento que se aprecia en el vídeo y que supuestamente muestra la negativa de De la Serna, Ábalos inició su discurso agradeciendo al ex alcalde santanderino su ayuda en el traspaso con un trato personal “inigualable” y dejando constancia de su “calidad humana”.

De la Serna y Ábalos tuvieron ocasión de darse la mano repetidamente, ya que repitieron la ceremonia del traspaso de cartera tres veces: en dos ocasiones para dos tandas de medios gráficos en un despacho aparte, y después en el salón de actos delante del público asistente.

Etiquetas
stats