Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna ve probable que ACS y Atlantia tengan que pedir de nuevo permiso

De la Serna ve probable que ACS y Atlantia tengan que pedir de nuevo permiso

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera probable que ACS y Atlantia tengan que pedir una nueva autorización al Gobierno si crean una sociedad conjunta para tomar el control de Abertis.

“Si finalmente se crea una sociedad entre estas dos empresas, con un cambio accionarial de esa categoría pensamos que sea probable la necesidad de requerir una nueva autorización por parte del Gobierno”, ha explicado De la Serna en una entrevista concedida a TVE.

ACS y Atlantia ya pidieron permiso por separado al Gobierno para comprar Abertis, puesto que la concesionaria gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es el principal accionista de Hispasat, una empresa que opera en un sector considerado estratégico.

El Ejecutivo dio luz verde a ambas en lo referente a las autopistas de peaje -a propuesta de Fomento-, pero no en lo tocante a su participación en Hispasat, aspecto que corresponde al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Según el acuerdo al que han llegado ACS y Atlantia, la compañía italiana retirará su opa sobre Abertis y se mantendrá sólo la formulada por Hochtief, filial alemana de la constructora española.

Posteriormente, Hochtief venderá las acciones a una sociedad de nueva creación en la que participarán Atlantia, ACS y su filial alemana.

Etiquetas
stats