Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna destaca la proyección internacional de las empresas españolas como el Talgo

De la Serna destaca la proyección internacional de las empresas españolas como el Talgo

EFE

Moscú —

0

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó hoy la proyección internacional de las empresas españolas, especialmente del sector servicios y de infraestructuras, como Talgo, y abogó por continuar la colaboración con Rusia.

“Este es un acto muy importante para España y nuestra presencia hoy aquí quiere poner en valor la importancia de nuestro sector empresarial y de su actividad internacional”, dijo, en declaraciones a medios españoles al asistir a la inauguración de la nueva línea ferroviaria Moscú-Berlín, cubierta con trenes talgo.

“Nuestras empresas gozan de un gran prestigio internacional, lo cual reporta beneficios para la Marca España”, afirmó, y agregó que “Rusia es un país que tiene para nosotros grandes oportunidades en el sector ferroviario”, pero también en áreas como el de las carreteras o el metro.

De la Serna recordó que España es la segunda potencia mundial en alta velocidad después de China, con más de 3.000 kilómetros de vías de ese trazado y aseguró que la innovación tecnológica y las soluciones que ofrecen empresas como Talgo también tienen “beneficios para el mercado nacional”.

Destacó que precisamente por ello se ha confiado a Talgo el gran contrato de Renfe para la fabricación y mantenimiento de hasta 30 trenes AVE (15 pedidos en firme y otros 15 más en función de las necesidades), “lo que supondría una inversión global de 1.400 millones de euros”.

“Ello demuestra que estamos ante una empresa que esta generando actividad económica, innovación y empleo”, ya que se calcula que este contrato generara más de mil nuevos empleos.

De la Serna descartó que las tensiones entre Rusia y la Unión Europea y la política de sanciones tengan un impacto negativo en esta colaboración empresarial.

“Siempre teniendo en cuenta que España va en línea con las decisiones de la UE, eso no influye en el trabajo de colaboración en proyectos conjuntos con Rusia”, subrayó.

“Hay oportunidades y mercados para que nuestras empresas sigan contribuyendo al sector de la construcción y servicios”, añadió.

El titular de Fomento viajó a Moscú acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, como una forma de “poner en valor” la importancia de esta nueva línea férrea con trenes de fabricación española.

En la inauguración oficial del Moscú-Berlín en la estación Kursk de Moscú, De la Serna invitó al titular de Transporte ruso, Maxim Sokolov, a visitar España para darle a conocer la experiencia de las empresas españolas en el campo ferroviario.

Los nuevos trenes reducirán el tiempo de recorrido hasta Berlín en casi cinco horas gracias a los sistemas de pendulación natural y de cambio automático de ancho de vías de Talgo.

Etiquetas
stats