Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna pide prudencia tras detención de González hasta cierre operación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido hoy prudencia ante la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su presunta participación en un caso de corrupción en el Canal de Isabel II porque la operación está todavía abierta.

“Todavía se están produciendo acontecimientos, luego conviene ser prudentes hasta que finalice la operación”, ha dicho De la Serna durante su intervención en los Desayunos de TVE, en la que ha calificado de “extrema gravedad” los hechos que se le imputan a González.

Ha recordado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zodio, ya comentó ayer la posición del Gobierno de respeto máximo a la justicia y que esta actuación pone de manifiesto que nadie está al margen de la ley.

Respecto a si Esperanza Aguirre, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, debería dimitir, De la Serna se ha limitado a señalar que será ella misma la que diga si procede o no procede esa dimisión.

En cuanto a la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio relacionado con la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), el ministro de Fomento ha subrayado su disposición a colaborar con la justicia con absoluta transparencia “porque, por su puesto, no tiene nada que ocultar”.

“Las personas implicadas ya han puesto de manifiesto que tuvieron que salir cuando Rajoy asumió la presidencia”, ha subrayado De La Serna, quien ha apuntado que será el propio presidente quien decida como testifica según las posibilidades que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Etiquetas
stats