Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria ficha por Deloitte

(Amp.2) El director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria ficha por Deloitte Abogados

EUROPA PRESS

MADRID —

El hasta hoy director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria, Juan Manuel Herrero de Egaña y Espinosa de los Monteros, ha dejado el organismo para fichar por Deloitte Abogados como socio de Fiscal.

El cese de Herrero de Egaña se ha producido a petición propia, como así consta en la resolución que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que está firmada por el presidente de la Agencia Tributaria y secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien también le agradece los servicios prestados.

Deloitte Abogados es el área de la consultora dedicada a diversos temas económicos y legales, como el asesoramiento y la planificación fiscal, fiscalidad internacional, fusiones y adquisiciones, aduanas e impuestos especiales, impuestos indirectos, precios de transferencia, prevención de blanqueo de capitales o fusiones y adquisiciones, entre otros.

A de Herrero de Egaña le sustituirá en el Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria Diego Loma-Osorio Lerena, según otra resolución, también firmada por Ferre y publicada este lunes en el BOE.

El nombre de Herrero de Egaña apareció, a principios de 2013, relacionado con el caso judicial que afecta a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, ya que emitió un informe, según publicó en su día 'El Mundo', en el que rechazaba las tres facturas supuestamente falsas de Aizoon, que posteriormente dio por buenas Hacienda.

En una nota, Deloitte Abogados explica que la incorporación de Herrero de Egaña como socio del despacho que lidera Luis Fernando Guerra servirá para fortalecer el asesoramiento fiscal que ofrece la sociedad en el área de contencioso tributario.

La firma destaca la amplia experiencia profesional de este abogado del Estado en la Administración Pública, en la que ha ocupado cargos de responsabilidad desde hace más de diez años.

En su trayectoria, ha sido Abogado del Estado-Jefe en la Delegación Especial de la AEAT en Madrid, así como Abogado del Estado-Jefe en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes. Desde 2010 hasta ahora había sido director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria.

Herrero de Egaña se une al equipo de 44 socios de Deloitte Abogados en España. El socio director de Deloitte Abogados, Luis Fernando Guerra, indica que la incorporación dará “continuidad y ahondará en el ”proyecto de crecimiento y fortalecimiento que el despacho lleva desarrollando en los últimos ejercicios“.

Etiquetas
stats