Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl sube ante el aumento de ensayos clínicos para buscar cura al coronavirus

Seúl sube ante el aumento de ensayos clínicos para buscar cura al coronavirus.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy casi un 4 % alentada por el incremento de ensayos clínicos en el mundo para tratar de dar con una cura efectiva frente al COVID-19.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy 66,44 puntos, un 3,85 %, hasta 1.791,88 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 4,22 % o 24,2 puntos, hasta 597,21 unidades.

Los inversores en Seúl tomaron hoy nota del hecho de que cada vez más países están realizando y colaborando en diferentes estudios para tratar de dar con un tratamiento efectivo para el nuevo coronavirus.

Según analistas locales, especialmente alentadoras resultaron las palabras del consejero delegado de Gilead Sciences, Daniel O'Day, pronunciadas el sábado, cuando apuntó que remdesivir, antiviral que fabrica su empresa y que es uno de los empleados en estos ensayos, podría tener potencial para tratar con efectividad la enfermedad que produce el patógeno.

Así, las subidas fueron hoy generalizadas.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, ganó un 3,62 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, escaló un 4,4 %.

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se apreció un 2,9 %, al tiempo que su filial Kia Motors se revalorizó un 5,51 % y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis aumentó su valor en un 2,73 %.

A su vez, en el sector farmacéutico Samsung BioLogics ganó un 2,06 %, y el gigante Celltrion subió un 6,63 %.

Por su parte, la divisa local, el won, ganó 1,6 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.229,3 wones.

Etiquetas
stats