Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl rebota ligeramente gracias a la caza de gangas

Seúl rebota ligeramente gracias a la caza de gangas.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy levemente gracias a que la fuerte caída de la víspera, en la que el selectivo se dejó más de un 3 %, deparó una jornada de compras de activos infravalorados, indicaron analistas locales.

El índice referencial Kospi ganó hoy miércoles 8,56 puntos, o un 0,39 %, hasta situarse en los 2.185,28 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó un 0,82 %, 5,48 puntos, y terminó en 670,18 unidades.

Tras las festividades del Año Nuevo lunar, el Kospi absorbió el martes de golpe las malas noticias en torno al coronavirus chino, que ya suma 132 muertos y unos 6.000 contagiados, incluyendo cuatro casos en Corea del Sur, el último de ellos detectado el lunes.

El que no se hayan detectado de momento nuevos contagios en suelo surcoreano, unido a los efectos del descalabro de ayer -la peor caída de Seúl en términos porcentuales desde marzo de 2018- animaron a muchos inversores a apostar por la caza de gangas.

Los inversores minoristas lideraron hoy unas compras a las que también se sumaron los operadores foráneos, que rompieron así su racha vendedora de cuatro sesiones consecutivas.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, escaló hoy un 0,51 %, mientras que su competidor LG Electronics ganó un 0,15 % y el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 1,66 %.

También rebotaron hoy con fuerza los fabricantes de cosméticos, muy expuestos al consumo chino.

LG Household & Health Care incrementó su valor en un 3,43 % y Amore Pacific se encareció un 4,11 %.

Etiquetas
stats