Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla lleva a Fitur sus recursos y los 500 años de Primera Circunnavegación

Sevilla lleva a Fitur sus recursos y los 500 años de Primera Circunnavegación

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor los recursos de la provincia como destino turístico en sintonía con la efeméride del V Centenario de la Primera Circunnavegación, como algunos de los principales valores que presenta la provincia sevillana en Fitur 2019.

Lo ha dicho en el transcurso de la presentación que la institución que dirige ha ofrecido al Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Se trata de un acto de promoción del destino provincial orientado al mercado internacional, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña, contando en su organización con la colaboración de la Academia de la Diplomacia y con la asistencia de más de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 60 países de todo el mundo.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Sevilla se ha detenido en la celebración, este año, del V Centenario de la Expedición que dio la Primera Vuelta al Mundo para hacer hincapié en el protagonismo que Sevilla tuvo en ese hito histórico como “eje de aquella apertura de horizontes, puerto de referencia de salida y de llegada, de un simbólico y fraternal abrazo al mundo entero”.

Rodríguez Villalobos ha defendido el “alto poder de seducción” que Sevilla ejerce en el exterior, “del cual también se beneficia –dijo- su territorio provincia”, donde el visitante “puede hallar poderosas razones para descubrir que Sevilla también son sus pueblos”.

Una afirmación que, según señaló, se trata de una realidad que corroboran los registros turísticos anuales, en el sentido de que “aumentan los viajeros que visitan nuestros municipios, con protagonismo de los extranjeros, que ya son casi el 50 % del total, atraídos por nuestra oferta y calidad de servicios”.

Junto al turismo, ha hecho énfasis en las posibilidades y fortalezas que alberga la provincia “como destino propicio para los negocios y la inversión”, y en este contexto, ha aludido al capital humano y a “un tejido empresarial puntero en numerosos sectores, a nivel nacional y europeo, como el aeronáutico, las nuevas tecnologías o el sector agroindustrial”.

La cita ha contado con un vídeo de promoción del destino turístico provincial, el espectáculo musical “Donde el Flamenco te envuelve”, a cargo del sevillano Manuel Lombo, y de una cena con un menú elaborado por el chef Enrique Sánchez bajo el distintivo “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

Etiquetas
stats