Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shell aumenta el 42 % su beneficio en el primer trimestre

Shell aumenta el 42 % su beneficio en el primer trimestre

EFE

0

Londres, 26 abr (EFECOM).- La petrolera Royal Dutch Shell informó hoy de que su beneficio atribuido aumentó un 42 % en el primer trimestre del año respecto a ese mismo periodo en 2017, hasta alcanzar 5.322 millones de dólares (4.371 millones de euros).

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Shell destacó que el dividendo total aportado a sus accionistas se situó en los 4.000 millones de dólares (3.284 millones de euros) a final de marzo.

Su consejero delegado, Ben van Beurden, indicó en la nota que el “fuerte” aumento de las ganancias estuvo propiciado, en parte, por la subida del precio del gas y del petróleo durante ese periodo.

El barril de crudo alcanzó en el primer trimestre del año un precio de 75 dólares, el más alto en tres años, lo que ha contribuido, apuntó el directivo, a mejorar significativamente la previsión de resultados de Shell.

Ben van Beurden subrayó que la compañía sigue efectuando progresos para avanzar su “programa de desinversión”, valorado en 30.000 millones de dólares (24.620 millones de euros), que enlaza con el proceso de recompra de acciones por, al menos, 25.000 millones de dólares (20.517 millones de euros) entre 2018 y 2020.

“Continuamos actualizando nuestra cartera a través de una mejora del rendimiento, de nuevos proyectos, desinversiones y del desarrollo de nuevos negocios. La competitividad y la capacidad resistencia, ahora y durante el proceso de transición energética, son clave para nuestro modelo de inversión”, explicó el consejero delegado.

Los resultados alcanzados en el primer semestre superan significativamente las previsiones de los expertos, a pesar de que Shell ya triplicó su beneficio atribuido en 2017 respecto al año anterior.

Al hilo de la recuperación de los precios del crudo, la multinacional del petróleo y gas ganó 12.977 millones de dólares (10.649 millones de euros) durante el pasado año, el 184 % más que en 2016.

Etiquetas
stats