Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens Gamesa prevé que su resultado crezca entre el 8 % y el 10 por ciento en 2020

Siemens Gamesa prevé que su resultado crezca entre el 8 % y el 10 por ciento en 2020

EFE

Madrid —

0

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa espera que su resultado neto de explotación (ebit) crezca entre el 8 % y el 10 % en 2020, según contempla su nuevo plan estratégico 2018-2020, que recoge también medidas para obtener unos ahorros de 2.000 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía resultante de la fusión del negocio eólico de Siemens y de la española Gamesa, Markus Tacke; el director financiero, Miguel Ángel López, y el director general de Estrategia e Integración, David Mesonero, han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo plan estratégico con motivo del Día del Inversor, que contempla ese crecimiento del ebit, excluidos los contratos a largo plazo (PPA) y los costes de la integración.

Otro de los objetivos de la compañía es crecer por encima del mercado en ventas, anticipar en dos años el objetivo de sinergias contemplado para la fusión, que es de más de 400 millones, y mantener un reparto de dividendos del 25 % del beneficio neto.

Etiquetas
stats