Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens baja el beneficio neto un 25,2 % en su ejercicio 2015/2016

Siemens baja el beneficio neto un 25,2 % en su ejercicio 2015/2016

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens redujo en su año fiscal 2015/2016, que finalizó en septiembre, el beneficio neto atribuible un 25,2 %, hasta 5.450 millones de euros, debido a la ausencia de extraordinarios por desinversiones del año pasado.

Siemens informó hoy de que quiere sacar a bolsa su división de salud.

La facturación mejoró en el mismo periodo hasta 79.645 millones de euros, un 5,3 % más.

“El último ejercicio fiscal fue uno de los más fuertes en la historia de nuestra casa, sin considerar las ventas de participaciones, incluso, el mejor”, dijo el presidente de Siemens, Joe Kaeser.

“Hemos trabajado duro para ello y estoy orgulloso de lo que nuestro equipo global ha logrado”, añadió Kaeser.

El presidente de Siemens dijo que la compañía se concentrará en 2017 en aplicar la estrategia Vision 2020, anunciada en 2014.

La entrada de pedidos también mejoró en el último ejercicio económico un 5 %, hasta 86.480 millones de euros, en comparación con el año anterior.

Sin considerar los efectos negativos de los tipos de cambio, el volumen de negocios y la entrada de pedidos hubieran subido un 6 % respectivamente.

Siemens dijo al presentar los resultados que quiere fortalecer su división de salud (Siemens Healthineers) para darle más flexibilidad al aplicar los planes de crecimiento y sacarla a bolsa.

Asimismo, Siemens y Bentley Systems han llegado a una alianza estratégica para impulsar la digitalización en áreas en las que se complementan.

De este modo, ambas compañías quieren concluir procesos de infraestructuras con más rapidez y mejorar el resultado de las plantas.

Siemens y Bentley quieren invertir 50 millones de euros en el desarrollo de soluciones conjuntas para las áreas de infraestructura e industria.

El resultado de la división industrial de Siemens mejoró en el último ejercicio un 13 %, hasta 8.700 millones de euros.

Siemens destacó el crecimiento en las divisiones de electricidad y gas, gestión de energía y renovables.

Etiquetas
stats