Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens moderniza el tramo de alta velocidad entre Olmedo y Ourense

Siemens moderniza el tramo de alta velocidad entre Olmedo y Ourense

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens modernizará el tramo ferroviario de alta velocidad entre Olmedo y Ourense, una labor por la que percibirá 510 millones de euros, por encargo de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Siemens informó hoy de que en colaboración con la empresa francesa Thales actualizará la seguridad y los sistemas técnicos centrales de los 340 kilómetros de tramos de alta velocidad entre las dos localidades del norte de España

El contrato contempla la instalación de los sistemas de seguridad de los trenes, la técnica de telecomunicaciones y de control central de tráfico, así como el mantenimiento de la instalación durante 20 años.

Para mejorar la seguridad de los pasajeros, Siemens equipará la línea de alta velocidad con la técnica de puestos de enclavamiento, así como los anuncios de señales y frenado automático y la tecnología de control central.

España tiene una ruta de alta velocidad de 2.600 kilómetros, la mayor de Europa, según Siemens.

La línea desde Olmedo hasta Ourense será uno de los corredores de alta velocidad más importantes del país y conectará las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León con Madrid.

Etiquetas
stats