Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato venezolano denunciará ante la OIT la persecución a empleados públicos

Sindicato venezolano denunciará ante la OIT la persecución a empleados públicos

EFE

Caracas —

La Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) denunciará ante la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) la supuesta persecución a empleados públicos por haber votado al candidato de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones del 14 de abril.

La secretaria general de la CGT, Maritza Chirenos, indicó hoy a periodistas que “hay muchos trabajadores y trabajadoras que ya han presentado sus documentos” y la CGT está preparando “toda esa documentación para hacer una denuncia oficial” ante la OIT, en la próxima conferencia de junio en Ginebra.

Para la dirigente sindical la persecución es una “violación flagrante a los derechos humanos, a la libertad sindical y al derecho al trabajo”.

Organizaciones no gubernamentales como Foro Penal Venezolano y sindicales como la CGT o la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) así como partidos políticos opositores han hecho referencia a cientos de denuncias y represalias contra los empleados públicos estatales.

Hace dos semanas fue difundido por las redes sociales un vídeo en el que se ve al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, dirigirse a un grupo de trabajadores, supuestamente de esa cartera, para advertirles de que no le importaban las leyes laborales y que no toleraría que nadie criticara al Gobierno en esa institución.

Además, Molina se dirigió a los trabajadores simpatizantes de la formación opositora Voluntad Popular para recomendarles que dimitieran porque si no él mismo los echaría.

El presidente venezolano confirmó a Molina en su puesto y le tomó juramento el pasado día 22, el mismo día en que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó que se esté persiguiendo a los empleados públicos, aunque afirmó que los trabajadores públicos que hagan actos de “terrorismo” deben pagar.

Etiquetas
stats