Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y asociaciones de empleados públicos denunciarán los recortes en la función pública ante la OIT

Sindicatos y asociaciones de empleados públicos denunciarán los recortes en la función pública ante la OIT

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras la reunión que han mantenido los más de 20 colectivos que conforman la plataforma, el secretario nacional de acción sindical de C-SIF, Eliseo Moreno, ha agregado que también solicitarán una nueva reunión con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que presente un recurso, si procede, ante el Tribunal Constitucional, puesto que estiman que el Ejecutivo está gobernando a golpe de Real Decreto “sin ningún tipo de negociación” las condiciones laborales y económicas de los trabajadores públicos.

“Ampliaremos nuestras denuncias ante las instituciones europeas y nacionales para denunciar la situación de desamparo que vienen sufriendo los empleados públicos, dado que se están vulnerando derechos colectivos como trabajadores del sector público”, ha aseverado Moreno.

En cuanto a las protestas que se están organizando, la plataforma ha consensuado proseguir con las movilizaciones semanales de manera indefinida durante todo el primer trimestre del curso para “manifestar el rechazo a la política de recortes” del Gobierno.

En concreto, los martes se movilizará todo el colectivo de la sanidad pública, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad a todos los niveles de las Administración. Un día después, los miércoles, saldrán a la calle el sector de la educación, el de justicia, además de la Administración General del Estado.

Asimismo, la jornada del jueves se movilizarán los departamentos de correos y también las administraciones locales y autonómicas, las mas numerosas. Como colofón, los viernes, prolongaron los conocidos como 'viernes negros', de modo que aglutinarán a todos los empleados públicas en los centros de trabajo respetando, han matizado, la “singularidad de cada profesión” en los distintos formatos que se diseñen para mostrar su rechazo a las medidas gubernamentales.

CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE HACIENDA

Por otro lado, Eliseo Moreno ha avanzado, en nombre de la plataforma, que el próximo 28 de septiembre, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, se concentrarán frente al Ministerio de Hacienda con el fin de protestar contra “las agresiones a los servicios públicos”.

“Si no cambian la política económica, seguiremos protestando de manera permanente”, han advertido.

Etiquetas
stats