Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y patronal firman el III Acuerdo para el Empleo hasta 2017

Sindicatos y patronal firman el III Acuerdo para el Empleo hasta 2017

EFE

Madrid —

CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han firmado hoy el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para los años 2015, 2016 y 2017, que sitúa como primer objetivo el empleo de calidad y subraya que la etapa de devaluación salarial se ha acabado.

El acuerdo, que deberán ratificar los órganos decisorios de las cuatro organizaciones firmantes, recoge una subida salarial de hasta el 1 % para 2015 y hasta el 1,5 % para 2016 pero, además, incluye una cláusula de revisión para el caso en la que la subida de los precios acumulada en 2015 y 2016 supere el aumento salarial acumulado tope, es decir, el 2,5 %.

En nota de prensa, las organizaciones firmantes asumen los compromisos recogidos en el acuerdo y “se obligan” en consecuencia a llevar a cabo todos los esfuerzos para que los criterios del AENC se trasladen a la negociación colectiva.

Etiquetas
stats