eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Softbank invierte 940 millones de dólares en firma de vehículos autónomos

Softbank invierte 940  millones de dólares en firma de vehículos autónomos

Softbank invierte 940 millones de dólares en firma de vehículos autónomos

El grupo japonés Softbank está invirtiendo un total de 940 millones de dólares en la firma californiana Nuro, enfocada en vehículos sin conductor para entregas a domicilio de compras de supermercados, según recogen hoy medios japoneses.

La inversión está canalizada a través del fondo Vision Fund, uno de los más importantes en cuanto a inversiones en el sector tecnológico y dotado con unos 100.000 millones de dólares.

Según recoge el diario financiero Nikkei, la inversión fue confirmada por Nuro desde su sede en Montain View, en California. Con esta inversión la compañía, fundada en 2016, queda valorada en 2.700 millones de dólares.

El año pasado, Nuro lanzó con la firma de supermercados Krober un sistema de entregas a domicilio con vehículos sin conductor.

Softbank está invirtiendo con fuerza en compañías de ventas por internet y firmas de entregas a domicilio, indica Nikkei.

Entre las compañías que han recibido apoyo financiero de este grupo se encuentra Zume Pizza, en California, que cuenta con camiones dotados con hornos controlados a distancia que comienzan a cocinar la pizza en ruta hasta el domicilio del cliente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha