Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo cuentan las expectativas en un mercado que parece caprichoso

Solo cuentan las expectativas en un mercado que parece caprichoso

EFE

Nueva York —

0

Wall Street es implacable porque los buenos resultados corporativos no garantizan nada y, en una jornada a la baja, este miércoles fue un ejemplo para enmarcar: Caterpillar con descensos pese a unos excelentes resultados trimestrales y Boeing al alza tras sus malos números. ¿El motivo? Las expectativas de las acciones.

El Dow Jones de Industriales bajó un 0,22 % y 59,34 puntos hasta situarse en 26.597,05 enteros, en una jornada postrécords marcada por otra tanda de resultados empresariales trimestrales, entre ellos los de las firmas Boeing, Caterpillar y AT&T.

Mientras, el selectivo S&P 500 también cedió un 0,22 % o 6,43 unidades, hasta las 2.927,25. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, retrocedió un 0,23 % o 18,81 puntos, hasta 8.102,02.

De entrada, la Bolsa de Nueva York bajó de los récords que el S&P 500 y el Nasdaq registraron ayer y tuvo una sesión negativa, marcada de nuevo por los resultados trimestrales de importantes firmas para el mercado.

Una de ellas fue la aeronáutica Boeing, que redujo su beneficio un 13 % interanual y un 2 % su facturación, arrastrada por la crisis en la que se vio envuelta después de que dos de sus aeronaves estrella, los 737 MAX, sufrieran accidentes que dejaron centenares de muertos en Indonesia y Etiopía.

Boeing ha contabilizado en 1.000 millones los costes asociados a la paralización de la producción y la prohibición del vuelo de estos aparatos, pero pese a ello los títulos de la compañía terminaron revalorizándose un 0,39 % en el Dow Jones.

En cambio, una de las más perjudicadas en ese grupo de corporativas fue la industrial Caterpillar (-3,03 %), ya que los analistas no quedaron satisfechos con su aumento de más del 11 % en beneficios y del 4,5 % en facturación.

Los analistas achacan el comportamiento inversor a los más básico de aquel que busca ganar dinero: las expectativas. Los mercados creen así que las acciones de Boeing, pese a todo, subirán de valor, y no tanto Caterpillar. Así es el mercado.

Etiquetas
stats