Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sony ganó 185 millones de euros en abril-junio, un 74 % menos

Sony ganó 185 millones de euros en abril-junio, un 74 % menos

EFE

0

Sony logró entre abril y junio un beneficio neto de 21.200 millones de yenes (185 millones de euros), un 74,3 % interanual menos, debido a la caída de sus ventas y al impacto de los fuertes terremotos del sudoeste de Japón, anunció hoy.

En el primer trimestre del año fiscal japonés, su resultado bruto de explotación (EBIDTA), ascendió a 57.000 millones de yenes (496 millones de euros), un 58,9 % interanual menos, y su beneficio operativo fue de 56.200 millones de yenes (489 millones de euros), un 42 % menos.

Los resultados de Sony empeoraron en este período debido sobre todo a la “caída significativa” de las ventas en su rama de teléfonos móviles y al impacto en otras de sus áreas de negocio de los graves terremotos que sacudieron la isla de Kyushu (sudoeste de Japón) en abril, explicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos por ventas del gigante tecnológico nipón retrocedieron un 10,8 % interanual hasta los 1,6 billones de yenes (14.039 millones de euros), algo que la compañía también achacó a los tipos de cambio desfavorables, y en particular a la apreciación del yen.

En el apartado de costes, la empresa anotó un deterioro del valor de su rama de semiconductores de 20.300 millones de yenes (177 millones de euros).

Asimismo, Sony tuvo que hacer frente a distintos gastos derivados de los seísmos de Kyushu, como la reparación de plantas de montaje y de inventarios, que ascendieron en total a unos 28.500 millones de yenes (248 millones de euros).

Estos factores negativos fueron compensados en parte por el incremento de las ventas en su negocio de videojuegos, impulsadas por la comercialización de nuevos títulos para la videoconsola doméstica PlayStation 4.

A partir de estos resultados, la empresa ha dejado sin cambios su previsión de beneficio neto para el ejercicio en curso, que ascendería a 80.000 millones de yenes (698 millones de euros), lo que supone prácticamente la mitad del registrado el año precedente.

No obstante, Sony rebajó la estimación de sus ingresos por ventas para este año hasta los 7,4 billones de yenes (64.585 millones de euros), un 8,7 % menos que su anterior cálculo.

Etiquetas
stats