Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo (CCOO) urge un gobierno de izquierdas y no repetir “los viejos errores”

El secretario general de CCOO Unai Sordo.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido que se forme un Gobierno de izquierdas según la correlación de fuerzas que han salido de las urnas, y ha instado al PSOE y a Unidas Podemos a no repetir “los viejos errores porque estos últimos seis meses han sido un despropósito”.

En declaraciones a TVE este lunes Sordo ha señalado que tras el resultado electoral del 10 de noviembre “les toca a los partidos de izquierda no volver a repetir los viejos errores”, y ha considerado que España se encuentra en un momento de excepcionalidad política y que “ni matemáticamente ni políticamente es posible un gobierno de las tres derechas”.

“No se puede permitir un nuevo bloqueo político”, ha zanjado, tras considerar que “hay una segunda oportunidad que requiere acuerdos con más fuerzas” sobre todo después de la “enorme fragmentación” de la representación parlamentaria.

En su opinión, esta fragmentación se verá agravada si no hay políticas sociales que vertebren el país y la sociedad, ya que ha considerado que tras las elecciones se han reforzado los partidos nacionalistas y las fuerzas de base territorial.

Sordo ve un acuerdo de investidura posible, aunque complicado, pero sobre todo ha pedido estabilidad en la legislatura y ha dicho que ante un momento de ralentización económica hay que empezar a negociar un programa entre los partidos de la izquierda que centren sus medidas en el mercado laboral, en el modelo fiscal y en garantizar las pensiones.

Ha insistido en que no es el momento de “líneas rojas” sino de un gobierno progresista, ya que aunque ha habido “un cierto castigo al PSOE y a Unidas Podemos, no ha sido un gran castigo”.

El dirigente de CCOO también ve preocupante la irrupción de Vox y el incremento de la abstención que se ha registrado.

Etiquetas
stats