Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo alerta de “recortes sociales sin precedentes” si gobierna la derecha

Sordo alerta de "recortes sociales sin precedentes" si gobierna la derecha

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha alertado este viernes de que, si las propuestas fiscales de la derecha se abren paso tras las elecciones del domingo, “este país o se va a un escenario de recortes sociales sin precedentes o se va a la quiebra”.

Sordo ha criticado en declaraciones a los medios previas a una asamblea de delegados los silencios “clamorosos” de los empresarios y la CEOE por no avisar de las consecuencias del programa económico de VOX, cuando en su día sí que advirtieron de las “plagas” que se producirían en caso de que un partido como Podemos gobernara.

Ha pedido una reconstrucción del contrato social que pase por la modificación y derogación de “reformas pensadas para la devaluación y la desigualdad tomadas en los últimos años”, que será uno de los principales mensajes en la movilización sindical del próximo Primero de Mayo.

“Necesitamos una legislatura con un Gobierno sustentado en una mayoría parlamentaria importante que pueda acometer el proceso de renovación democrática que necesita España”, ha afirmado.

Además, ha advertido sobre las 650 muertes en accidentes de trabajo a lo largo de 2018 y de la relación causa-efecto directa entre precariedad laboral y accidentes de trabajo, una situación “escandalosa” que “tendría que formar parte de las preocupaciones políticas”.

Por ello, ha solicitado a los poderes públicos que impulsen políticas a favor de la prevención de riesgos y, a las empresas, que cumplan los planes de prevención de riesgos y vigilen el cumplimiento de las condiciones de trabajo adecuadas para disminuir de forma “drástica” unos datos de accidentes “de vergüenza”.

Etiquetas
stats