Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria cree que España debe seguir por el camino de las reformas

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Industria español, José Manuel Soria, mostró hoy su convencimiento de que la Unión Europea (UE) valora “muy positivamente” las reformas emprendidas por su Gobierno para lograr la recuperación económica, y afirmó que España debe seguir por ese camino en los próximos meses.

“Tengo el convencimiento de que el camino de las reformas que ha emprendido el Gobierno desde el principio de la legislatura es el correcto”, indicó Soria a la prensa a su llegada a un consejo de ministros de Competitividad de la UE y respecto a la posibilidad de que la Comisión Europea (CE) pueda exigir más reformas o ajustes a España.

El ministro español destacó que “hay pruebas” de que la UE “está valorando muy positivamente” los esfuerzos realizados por España hasta el momento.

“Lo cual prueba al propio tiempo que el camino elegido de las reformas tiene que ser el camino por el que sigamos a lo largo de los próximos meses”, agregó.

La Comisión emitirá hoy su veredicto sobre los planes de reformas y de ajustes del Gobierno español y le puede imponer una serie de deberes a cambio de los dos años de margen que le dará para reducir el déficit.

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ya ha confirmado que dará dos años más a España para lograr el objetivo de reducción de su déficit por debajo del 3 % del PIB, pero lo ratificará oficialmente hoy, al igual que los objetivos fijados: del 6,3 % este año, del 5,5 % en 2014, del 4,1 % en 2015 y del 2,7 % en 2016.

Preguntado por la posibilidad de que ese margen pueda facilitar la negociación entre el Gobierno y las comunidades autónomas para fijar el objetivo de déficit autonómico, Soria dijo que “desconozco si hay una relación de causa y efecto entre una cuestión y la otra”.

Destacó la importancia de que si la UE otorga mayor flexibilidad a España en cuanto al cumplimiento del déficit, “es porque la UE está traduciendo directamente que lo que estamos haciendo en España es lo que hay que hacer para tener una recuperación de la economía”, concluyó.

Etiquetas
stats