Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que si el Gobierno hubiese contenido la subida de luz se agravaría “mucho más” el déficit

Soria dice que si el Gobierno hubiese contenido la subida de luz se agravaría "mucho más" el déficit

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que la caída en el consumo eléctrico es un reflejo de la caída de la actividad económica general y que, por lo tanto, no tiene que ver con el precio.

De esta manera, agregó que el precio tiene que ver con el resultado de la subasta eléctrica, recordando que en la última se determinó un incremento del 6,9%. “Teniendo en cuenta que lo que pondera la subasta en el precio final es un 45%, la subida del mercado ha sido del 3%”, matizó.

“¿Podría haberse paliado la subida --añadió-- mediante acciones del Gobierno en lo que es la otra parte del precio, que son los peajes? Pues sí, pero habría agravado mucho más el problema que tenemos que resolver, que es el del déficit de tarifa”.

Asimismo, dijo que no tiene “nada que ver” la caída del consumo con la subida de precios, entendiendo que “es bueno que sea el mercado el que emita las señales respecto a cuál tiene que ser el precio, tanto en la energía como en cualquier otro servicio”.

Etiquetas
stats