eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Soria, sobre el final de Google News: "Ninguna decisión es irreversible"

"Siempre han sido los editores quienes plantearon establecer una tasa para los enlaces directamente a sus portales", dice el ministro de Industria sobre la llamada tasa Google

Soria califica de "noticia extraordinaria" la compra de Talisman por Repsol

Soria califica de "noticia extraordinaria" la compra de Talisman por Repsol

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy sobre el final en España del servicio de noticias de Google que "ninguna decisión debe ser tomada con carácter irreversible" y que el Gobierno hizo la legislación tal como la plantearon los editores de medios de comunicación.

"Siempre han sido los editores quienes plantearon establecer una tasa para los enlaces directamente a sus portales", ha dicho Soria en un desayuno informativo organizado por Europa Press, antes de recordar que la normativa que ha hecho al gigante tecnológico anunciar el fin de Google News aún no ha entrado en vigor.

El ministro, que ha calificado la decisión de Google de "legítima", ha dicho que el sector editorial tendrá que ver cuál es el impacto de no disponer de una herramienta como Google News y hasta que no se valore y haya pasado tiempo suficiente "no habrá circunstancias objetivas para adoptar medidas adicionales".

Soria ha señalado que las decisiones no deben tomarse "con carácter irreversible" y ha dicho que "en los próximos meses probablemente haya alguna evolución" sobre el cierre de Google News.

El servicio Google News, con más de setenta ediciones internacionales y en 35 idiomas, ha echado hoy el cierre en España por el rechazo de Google a pagar a los medios por el uso de sus contenidos en internet, como recoge la nueva Ley española de Propiedad Intelectual (LPI), que entra en vigor el próximo 1 de enero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha