Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La visita de Soria a Paraguay será la primera de un ministro de Industria español

La visita de Soria a Paraguay será la primera de un ministro de Industria español

EFE

Asunción —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, llega mañana a Paraguay en la que será “la primera vez en la historia” que un titular de esa cartera acuda al país sudamericano en visita oficial, según su homólogo paraguayo, Gustavo Leite.

Soria llegará el miércoles a las 9.00 horas locales (13.00 GMT) al aeropuerto de Asunción acompañado de una “importante delegación de empresarios” y se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, según anunció Leite.

El ministro español mantendrá primero un encuentro al mediodía con su homólogo paraguayo en el Ministerio de Industria de Asunción, después almorzará en la residencia del embajador español, Diego Bermejo, y a las 16.00 horas locales se reunirá con el presidente Cartes en la residencia presidencial.

Después participará de un cóctel en el auditorio del banco BBVA y el jueves por la mañana partirá de vuelta a Madrid, según la agenda que el Gobierno paraguayo facilitó a EFE.

España es uno de los cinco mayores inversores extranjeros en Paraguay, actualmente varias empresas constructoras españolas compiten por convocatorias públicas de desarrollo de infraestructuras en el país sudamericano.

Por ejemplo, la compañía española Isolux Corsán se adjudicó el mes pasado la construcción de un viaducto que unirá una importante intersección en la capital paraguaya.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay tendrá un plazo de ejecución de 1 año y cuenta con un presupuesto de más de 21 millones de euros (23,3 millones de dólares).

El Banco Central de Paraguay (BCP) prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país será de un 4 % en 2015, un 0,5 % menos de lo que indicaron las proyecciones en diciembre de 2014, debido a que el aumento de la producción de energía eléctrica fue inferior al previsto.

De este modo, el PIB de Paraguay proyectado para el año 2015 alcanzaría los 30.038 millones de dólares, según un informe del BCP.

El crecimiento de la economía paraguaya en 2015 se basa en la expansión de la ganadería y la industria cárnica, a pesar de la crisis geopolítica y cambiaria que afronta Rusia, uno de los principales destinos de la carne paraguaya.

Paraguay es el quinto exportador mundial de carne vacuna y el cuarto exportador del mundo de granos de soja.

Etiquetas
stats