Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que estamos a la espera de lo que dictamine el CSN sobre Garoña

Soria reitera que el Gobierno no es favorable a infrautilizar tecnologías, tampoco la nuclear

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el Gobierno está a la espera de lo que dictamine el Consejo de Seguridad Nuclear sobre Garoña, y ha calificado de “buena noticia” que sus propietarios (Nuclenor) hayan pedido un nuevo plazo para poder alargar su vida útil.

El CSN celebrará hoy un pleno extraordinario para analizar dicha solicitud, enviada el pasado día 16 al Ministerio de Industria.

En declaraciones a la prensa tras la conferencia sectorial de energía, Soria ha reiterado que la posición del Gobierno es “muy clara”: es partidario de la prórroga siempre y cuando, “a ojos” del CSN, se cumplan las garantías de seguridad adecuadas para este tipo de instalaciones.

“Es una buena noticia que Nuclenor (propietaria de Garoña y participada al 50 % por Endesa e Iberdrola), haya solicitado esa prórroga y tenemos que estar a la espera de lo que el Consejo de Seguridad Nuclear dictamine al respecto”, ha concluido.

Etiquetas
stats