Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria insiste en la construcción de los floteles que se licitan en diciembre

Soria insiste en la construcción de los floteles que se licitan en diciembre

EFE

Santiago de Compostela —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha insistido en que Pemex, la cuarta petrolera más importante del mundo, le trasladó el “firme compromiso” de cumplir con el acuerdo para la construcción en Galicia de dos floteles.

Pemex prevé que el fallo del proceso de licitación internacional de los dos hoteles flotantes a cuya construcción aspiran los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia Ferrol se produzca el 30 de diciembre, informaron a Efe fuentes de la petrolera mexicana.

La presentación de las ofertas será el 6 del mes que viene, precisaron las fuentes.

Mientras tanto, se mantiene para el 25 de noviembre la novena reunión de la junta de aclaraciones convocada por Pemex Exploración y Producción para precisar los detalles técnicos.

En principio, Pemex Exploración y Producción, subsidiaria de Pemex, había definido un calendario para la adjudicación de los hoteles flotantes (“floteles”) que concluiría el 18 de septiembre, pero luego lo aplazó al 27 de noviembre y al 6 de diciembre, y ahora al 30 de diciembre.

La formalización del contrato se hará en los quince días posteriores.

Las fuentes de Pemex recordaron que la modificación de las fechas estaba contemplada como una posibilidad en las bases del proceso de licitación.

Navantia Ferrol y Barreras concurren, bajo el auspicio de la filial PMI Norteamérica, junto a Dragados Offshore y las mexicanas Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Evya (con dos propuestas), Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.

La petrolera mexicana tendrá en cuenta en la adjudicación de los contratos de los dos “floteles” “el coste y la eficiencia” que muestren los proyectos de las empresas candidatas.

La construcción de hoteles flotantes, según Pemex, deriva de la necesidad que tiene de albergar a las más de 17.000 personas que realizan trabajos en la explotación de yacimientos en el mar.

La oposición en Galicia ha reclamado la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo para que explique la situación del sector naval en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats