Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que el bajo precio del crudo puede afectar a las empresas españolas

Soria dice que el bajo precio del crudo puede afectar a las empresas españolas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha advertido hoy que la persistencia de bajos precios del crudo podría afectar a las empresas españolas porque merma los ingresos de algunos de sus clientes, como son los países productores de petróleo.

En declaraciones a los medios tras un evento de la Marca España, Soria ha defendido que un petróleo en torno a 30 dólares, como cotiza en la actualidad, “es una buena noticia” para países dependientes de los hidrocarburos como España.

Sin embargo, ha puntualizado que “hay que tener en cuenta que esos menores precios se traducen en menores ingresos” para los países productores, que son “clientes” de España, por ejemplo, en materia de infraestructuras.

Por ello, ha considerado que “lo más razonable es ir a unos precios que estén por encima de los mínimos actuales pero por debajo de esos máximos que tenía hasta hace escasamente dos años”, cuando se situaba por encima de los 100 dólares el barril.

Con respecto a la evolución de los precios, el ministro ha apuntado que “nadie sabe a ciencia cierta” cómo va a afectar el contexto de exceso de oferta y contención de la demanda, aunque “buena parte de los analistas” sitúan el precio entre los 50 y los 70 dólares hasta el año 2020.

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar han acordado hoy congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero.

Etiquetas
stats