Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria reitera su confianza en que se logre un acuerdo para salvar Abengoa

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha insistido hoy en que espera que haya una solución para Abengoa aunque ha reconocido que la situación de la empresa es “extremadamente delicada”.

En declaraciones a TVE, Soria ha subrayado que se trata de una empresa de referencia en España, con más de 27.000 trabajadores, que ha vivido un situación “muy complicada” -con un pasivo de 27.000 millones, una deuda bruta que roza los 9.000 millones y deudas a proveedores superiores a 5.000 millones- y “extremadamente delicada” y ha mostrado su deseo en que se “salve”.

El Gobierno “está muy atento” a este tema pero es una “cuestión que atañe al sector privado”, ha afirmado Soria que ha añadido que no estamos en las épocas en las que el Estado puede meter capital en una empresa.

Soria ha señalado que encontrarse en situación de preconcurso no prejuzga que tenga que terminar en concurso definitivamente y que ahora se puede intentar llegar a un acuerdo con los acreedores lo que sería “deseable”.

Abengoa anunció ayer que después de que Gestamp haya renunciado a entrar en su capital, solicitará el preconcurso de acreedores “a la mayor brevedad”.

Soria también ha reiterado hoy que habrá una bajada de la luz para el próximo ejercicio y que rondará el 1 %.

Etiquetas
stats