Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria reitera que este año será el último que generará déficit de tarifa

Soria reitera que este año será el último que generará déficit de tarifa

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reiterado hoy que 2013 será el último año en que se genere déficit de tarifa, desfase entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico, y que a partir del año que viene habrá equilibrio gracias a la reforma del Gobierno.

Durante la inauguración de la jornada “Energía y gobernanza global: un binomio en transformación” en la sede de Repsol, Soria ha defendido una reforma energética “que no ha contentado a nadie” pero que va a dar estabilidad al sistema y va a permitir controlar los costes con un mecanismo automático de incremento de los peajes, parte regulada de la tarifa, para evitar que se genere más déficit.

Soria, que ha inaugurado la sesión junto al presidente de Repsol, Antonio Brufau, un día después de que el Consejo de la petrolera aprobara el acuerdo sobre YPF, ha insistido en la necesidad de contar con todas las fuentes energéticas y se ha mostrado partidario de prolongar, siempre que las condiciones de seguridad lo avalen, la vida útil de los reactores nucleares.

También ha subrayado su apoyo a las prospecciones de hidrocarburos y a la técnica del “fracking”, y en la apuesta “clara y firme” por las renovables, pero no con las reglas que se tenían hasta ahora, “imposibles de mantener”.

El Gobierno, ha señalado, trabaja para cumplir con los objetivos de reducir emisiones pero debe hacerse con un modelo sostenible, que eleve la competitividad y permita la actividad industrial.

Ni Soria ni Brufau han hecho declaraciones a los medios.

Etiquetas
stats