Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sosa Días fabrica 24.000 banderas españolas en previsión del aumento de la demanda

Sosa Días fabrica 24.000 banderas españolas en previsión del aumento de la demanda

EFE

Madrid —

0

La empresa Sosa Días, un referente en el mercado nacional e internacional en la producción de banderas, tiene listas 24.000 banderas de España, que acaba de fabricar, en previsión a un incremento de la demanda ante la situación en Cataluña.

En estos últimos días, los pedidos de banderas de España se han “triplicado”, ha explicado hoy a Efe José Luis Díaz, el presidente de esta empresa madrileña, que ha reconocido que ya se “olían” este incremento de pedidos, de ahí el número de banderas que se han fabricado en el último mes y que tienen preparadas para ser vendidas.

“Hay una cosa importante y es que la bandera de España ya no se usa solo para el fútbol, se está utilizando por algo patriótico”, ha afirmado el empresario, que también produce banderas para publicidad y que, en los últimos tiempos, debido a la crisis ha visto reducir su facturación en más de la mitad.

Concretamente, ha explicado, en este último mes se han fabricado 10.000 banderas de tamaño 100 x 150 centímetros, que son las que “más se venden”; 7.000 de 50 x 75; y otras 7.000 de 210 x 140.

No ha podido dar una cifra exacta del número de banderas vendidas en el último mes, ya que la fábrica “no recibe pedidos grandes; se van vendiendo en pequeñas cantidades, de 10, 30, 50, etcétera”, pero lo que sí es cierto, ha afirmado, es que en este último mes se están demandando “muchísimas más” banderas, del orden del “triple”.

Esta empresa no solo fabrica banderas de España, sino que por ejemplo “hace poco” ha producido unas 25.000 banderas para las elecciones de Angola, que se celebraron en agosto, y otras 75.000 para “una región” de España, que no ha querido precisar.

Esteladas no producen porque considera que “éstas se hacen en China, al igual que ocurre con las del fútbol; y ahí, no se puede competir; los sueldos son 60 euros al mes o de 80”, ha afirmado.

Ha añadido que muchas de las banderas “que se ven por ahí”, también de España, provienen de China, unas enseñas que “por su calidad, no pueden ondear en un mástil, ya que se desintegran simplemente con vientos de 30 kilómetros por hora”.

Esta empresa factura unos 3,6 millones de euros al año, prácticamente la mitad de lo que ingresaba “antes de la crisis económica”, cuando se alcanzaban cifras de 7 millones de euros, ha explicado.

Sosa Días, que está activa desde los años 80, opera en una nave en Madrid de 7.800 metros cuadrados, donde trabaja una plantilla de 47 personas.

El último pedido importante se lo ha hecho la empresa automovilística francesa Renault, ha precisado, para la cual ha fabricado 2.500 banderas publicitarias de 6 metros.

Sosa-Dias, que ha suministrado sus productos en los últimos 30 años a los eventos más relevantes de España e internacionales, según fuentes de la empresa, está presente también en países como Francia, Italia, Portugal, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca).

Asimismo, en Suiza, Reino Unido, Alemania, Polonia, Marruecos, Emiratos Árabes, EEUU o Australia, entre otros.

Etiquetas
stats