Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Spanair hace frente a deudas por 508,6 millones de euros con activos de 53,8 millones

Spanair hace frente a deudas por 508,6 millones de euros con activos de 53,8 millones
Barcelona —

0

La aerolínea Spanair, que presentó concurso voluntario de acreedores el pasado 30 de enero, hace frente a unas deudas de 508,6 millones de euros, mientras que sus activos están valorados en 53,8 millones, según el informe provisional de la administración concursal.

Este informe, que hoy ha dado a conocer el juzgado mercantil número diez de Barcelona, detalla que la partida más importante de estos 508,6 millones de euros de deuda corresponde a las indemnizaciones por despido del personal de la compañía aérea, que están valoradas en 76,2 millones de euros.

En el escrito, la administración concursal analiza todos los parámetros económicos de la sociedad y concreta como causas de la insolvencia de Spanair, la existencia de “pérdidas generalizadas durante los últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso”, además de las tensiones de liquidez.

La aerolínea dejó de volar el 27 de enero de 2012 y presentó tres días más tarde concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de Barcelona, dejando un pasivo de 474 millones de euros, y anunciando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para sus 2.075 trabajadores.

Etiquetas
stats