Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Standard & Poor's quitará la máxima calificación a Reino Unido por abandonar la Unión Europea

Standard and Poor´s mantiene el crecimiento de España en un 2,7 % en 2016 y el 2,4 % en 2017

elDiario.es

La agencia de calificación Standard & Poor's entra a valorar los resultados del Brexit y cree que “la calificación de AAA (la más alta) es insostenible en estas circunstancias”. Así lo ha expresado Moritz Kraemer (S&P) al diario económico Financial Times tras conocerse los resultados del referéndum británico.

Tras estas declaraciones, la agencia informará de su decisión final al gobierno británico 24 horas antes de hacerla público. De concretarse el movimiento por parte de Standard & Poor's, la libra podría seguir la senda de caídas superiores al 10% que ya han registrado desde que se conocen los resultados de la votación. Por su parte, los selectivos europeos también pueden verse influidos por una decisión poco habitual.

Standard & Poor's sigue así los pasos de otras agencias como Fitch o Moody's que ya rebajaron la nota a Reino Unido incluso antes de que comenzara la campaña para pedir el voto por la permanencia o la salida del país de la Unión Europea.

Moody's advierte de un periodo de incertidumbre

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha publicado un informe sobre la decisión de Reino Unido para abandonar la Unión Europea. La agencia considera que el Brexit “dará lugar a un prolongado periodo de incertidumbre que tendrá efecto sobre el desempeño económico y financiero del país”. Además, apunta que esta decisión tendrá un efecto negativo para la deuda soberana del Reino Unido y las calificaciones de otras entidades.

En el comunicado la agencia considera que las “reacciones inmediatas de los mercados financieros se han producido, con la libra esterlina depreciándose fuertemente y las bolsas mundiales a la baja”. Respecto al futuro próximo, apuntan que el crecimiento de la incertidumbre durante las negociaciones de nuevos acuerdos entre Reino Unido y lan Unión Europea es probable que influya en los flujos de inversión y que haga mella en la confianza de los consumidores y los negocios del Reino Unido, así como en sus perspectivas de crecimiento.

Etiquetas
stats