Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Standard & Poor's eleva de estable a positiva la calificación crediticia de BCIE

Standard & Poor's eleva de estable a positiva la calificación crediticia de BCIE

EFE

Tegucigalpa —

0

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) revisó de estable a positiva la perspectiva de la calificación crediticia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó hoy el organismo financiero regional.

En un comunicado, el BCIE indicó que S&P afirmó en “A” y “A-1” sus calificaciones de riesgo internacionales de largo y corto plazo, respectivamente.

Según S&P, la perspectiva positiva refleja los recientes esfuerzos del BCIE para expandir su base de accionistas, incrementar su capital pagado y diversificar su cartera de préstamos.

Esos objetivos se esperan alcanzar tras la entrada en vigor de las modificaciones al Convenio Constitutivo del Banco el 9 de junio pasado, indicó el BCIE.

Además, S&P señaló que la creciente importancia del BCIE para la región y el fortalecimiento de la relación con sus accionistas, permiten mejorar la evaluación de su perfil de negocios, el cual, en el marco de su metodología para evaluar Bancos Multilaterales de Desarrollo, pasó de ser considerado “adecuado” a “fuerte”.

La agencia calificadora también destacó el historial del BCIE en el cumplimiento de su mandato, el que a su criterio no puede ser cubierto por otra institución privada o pública local.

Asimismo, el historial del BCIE se ve fortalecido por los estrechos vínculos que tiene con la región centroamericana y por su capacidad de responder de forma oportuna a las necesidades de sus socios.

La misma agencia señaló que el apoyo de los socios del BCIE se refleja en el pago puntual de las cuotas de capital correspondientes al proceso de capitalización vigente, y las solicitudes efectuadas por Panamá y República Dominicana de incrementar su participación dentro del capital accionario del Banco.

Las solicitudes de esos dos países generarán nuevos pagos de capital en efectivo por un monto agregado de 98,2 millones de dólares en los próximos cuatro años y las perspectivas de que el Banco continúe fortaleciendo su patrimonio a través de un nuevo incremento de capital.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que la mejora en la perspectiva de la calificación de riesgo es el resultado de las decisiones tomadas por la Asamblea de Gobernadores de modificar el Convenio Constitutivo y otros reglamentos relacionados.

Añadió que los resultados de las modificaciones que impulsa el BCIE desde junio pasado impactarán positivamente en el perfil crediticio de la institución.

Señaló además que las continuas mejoras en sus calificaciones de riesgo le permiten al BCIE consolidar su rol como el brazo financiero del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Etiquetas
stats