Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Staples acuerda la compra de Office Depot por unos 6.300 millones de dólares

Staples acuerda la compra de Office Depot por unos 6.300 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

La cadena de tiendas de material de oficina Staples anunció hoy un acuerdo para la compra de su rival Office Depot en una operación valorada en unos 6.300 millones de dólares.

“Se trata de una compra que nos permitirá ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y competir de manera más efectiva en un escenario cada vez más competitivo”, dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Staples, Ron Sargent.

Según los términos del acuerdo, la empresa pagará por cada acción de Office Depot 7,25 dólares en efectivo y 0,2188 acciones de Staples, lo cual representa una prima del 44 % sobre el precio de cierre en bolsa el 2 de febrero.

La operación, que empezó a negociarse en septiembre pasado y que ahora necesita el visto bueno de los organismos reguladores, podría cerrarse a finales del presente ejercicio, según destacó la empresa en un comunicado.

Staples, valorada en casi 11.000 millones de dólares, cuenta en la actualidad con más de 2.000 locales repartidos por 26 países, mientras que Office Depot está valorada en unos 4.100 millones de dólares y tiene unas 2.000 tiendas en medio centenar de países.

La empresa resultante contará con más de 4.000 tiendas y unas ventas anuales de más de 35.000 millones de dólares y el nuevo consejo de administración tendrá trece miembros, dos de ellos procedentes de Office Depot.

Una hora después del inicio de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Staples caían un 8,57 % en el mercado Nasdaq, mientras que los títulos de Office Depot avanzaban un 2,53 % en ese mismo mercado.

Etiquetas
stats