Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subaru detiene la producción de turismos en Japón por componente defectuoso

Subaru detiene la producción de turismos en Japón por componente defectuoso

EFE

Tokio —

0

El fabricante japonés de vehículos Subaru anunció hoy que ha detenido la producción en su única planta de manufactura de turismos en Japón, en la que realiza en torno al 60 % de su producción global, tras detectar un componente defectuoso.

La compañía nipona detuvo la producción el día 16 de enero tras identificar una pieza defectuosa procedente de un proveedor, un componente especialmente diseñado para Subaru que dificulta su reemplazo inmediato a través de otra compañía, aunque planea retomar las operaciones a partir del 28 de enero, explicó en un comunicado.

Subaru también ha suspendido las matriculaciones de los vehículos producidos en la planta de Yajima (centro), en la que actualmente fabrica todos sus nueve modelos de vehículos de tipo turismo.

La pieza defectuosa forma parte del sistema de dirección asistida instalado en los modelos 4x4 Forester, el sedán compacto Impreza y el utilitario deportivo Subaru XV producidos en dicha planta entre la segunda mitad de diciembre de 2018 y el 16 de enero de 2019.

“El período de manufactura está siendo examinado y podría fluctuar en el futuro”, advirtió en el texto el fabricante japonés, que está investigando la causa del defecto y no ofreció más detalles de la procedencia del componente defectuoso.

Además de los tres coches anteriormente citados, Subaru produce en la planta de Yajima otros seis modelos, entre ellos uno que suministra a Toyota Motor y que, aunque no se han visto afectados por el defecto, han visto interrumpida su producción por llevarse a cabo el ensamblaje en la misma línea de producción y envío.

La compañía informó de que desconoce el impacto que la suspensión temporal de la producción tendrá en sus resultados financieros, que ya se han visto afectados en meses previos por una serie de problemas, entre ellos la detección de otras piezas defectuosas e inspecciones irregulares.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los inversores de Subaru, cuyas acciones cayeron hoy hasta un 6,8 % en la Bolsa de Tokio antes de recortar pérdidas y cerrar con un retroceso del 3,44 %.

Etiquetas
stats