Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subastada una obra de Paul Cézanne por 41,6 millones de dólares en Nueva York

Subastada una obra de Paul Cézanne por 41,6 millones de dólares en Nueva York

EFE

Nueva York —

0

El cuadro “Les Pommes” del pintor francés Paul Cézanne (1939-1906) se vendió hoy en Nueva York por 41,6 millones de dólares, tras incluir impuestos y comisiones, en una subasta de arte moderno e impresionista celebrada por la casa Sotheby's.

Esta pintura, realizada en 1889, es considerada uno de los mayores logros del artista en el ámbito de los bodegones, ya que en ella desafía el espacio y las formas a través de una composición en movimiento.

“Cada manzana está pintada con unos trazos particulares y aunque se trata de una temática clásica, en su técnica se muestra la influencia del impresionismo”, explicó a Efe el especialista de arte impresionista de Sotheby's, David Normal.

En este cuadro, Cézanne consiguió que su representación de este bodegón de manzanas y naranjas fuera considerada por los especialistas como el nacimiento del arte moderno, en concreto del cubismo de Pablo Picasso y George Braque.

La otra joya de la puja fue el retrato “L'Amazone” del artista Amedeo Modigliani (1884-1920), que un coleccionista adquirió por 25,9 millones de dólares.

En ella Modigliani pintó a la amante del hermano pequeño de su patrocinador, la elegante baronesa Marguerite de Hasse de Villers, quien posó ataviada con traje y guantes de montar a caballo y con las manos sobre la cintura.

El cuadro, pintado en 1909, es una de las obras más tempranas del artista italiano y una de las imágenes más llamativas realizadas a una mujer, pues en ella la amazona lanza una mirada fija que cautiva al espectador.

Según explicó Normal, Modigliani “pintó y repintó” varias veces el retrato, por lo que tardó una semana en terminarlo.

Ambas piezas forman parte de las veinte obras que se ofrecieron en esta sesión y que proceden de la colección de Alex y Elisabeth Lewyt, una de las mejores colecciones en Nueva York de arte del siglo XIX.

Durante esta subasta de primavera organizada por Sotheby's, los coleccionistas también pudieron pujar por obras de grandes artistas como Pablo Picasso, Georges Braque, Joan Miró, Vincent Van Gogh o Claude Monet, y por las que la casa estima recaudar un total de 160 millones de dólares.

Etiquetas
stats