Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suiza moviliza 42.800 millones de dólares para paliar los efectos del COVID19

EFE/EPA/PETER KLAUNZER

EFE

Ginebra —

0

El Gobierno suizo anunció este viernes que liberará 42.000 millones de francos (cerca de 42.800 millones de dólares) para ayudar a su economía y, en particular, a los trabajadores cuya actividad se ha visto perjudicada por la pandemia de coronavirus.

Suiza, con 8,5 millones de habitantes, está a punto de superar la barrera de los 5.000 casos de personas con el COVID-19 y la población se encuentra desde el pasado lunes bajo medidas de semi-confinamiento, que incluye el cierre de todo el sistema educativo y la prohibición de reuniones públicas y privadas de más de cinco personas.

La actividad económica está semiparalizada, con todos los comercios no esenciales cerrados hasta el próximo 20 de abril.

El ministro de Finanzas, Guy Parmelin, detalló una serie de ayudas que servirán para facilitar que las personas que han tenido que cesar su actividad económica mantengan un porcentaje significativo de sus ingresos y que las empresas puedan sobrevivir a esta situación.

“Apoyaremos a las empresas para que puedan pagar a sus empleados”, dijo Parmelin, quien enumeró una serie de decisiones que aligerarán las carga impositivas y facilitarán los créditos bancarios para los sectores fuertemente impactados, como el del turismo y el ocio.

“Queremos asegurar su viabilidad a corto y medio plazo”, sostuvo el ministro en una conferencia de prensa que siguió a una reunión de los miembros del Gobierno federal para analizar la evolución de la situación creada por el coronavirus.

La cultura y el deporte también recibirán ayudas del gobierno ante la cancelación masiva de eventos.

Las personas que se reúnan en grupos de más de cinco serán sancionadas con una multa de 100 francos (unos 102 dólares), anunció el ministro del Interior, Alain Berset.

El gobierno también ha hecho un llamamiento a todas las personas con formación médica para que se presenten en los hospitales. “Necesitamos vuestra ayuda”, dijo Berset.

Etiquetas
stats