Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Superávit comercial surcoreano creció un 5,68 % interanual en octubre

Superávit comercial surcoreano creció un 5,68 % interanual en octubre

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur logró en octubre un superávit comercial de unos 7.300 millones de dólares (6.275 millones de euros), lo que supone un 5,68 por ciento más con respecto al mismo mes de 2016, informó hoy el Gobierno del país asiático.

Esto supone el sexagésimo noveno mes consecutivo de saldo comercial positivo para la cuarta economía de Asia.

Sin embargo, el superávit de octubre fue un 83,7 por ciento inferior al de septiembre, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía y del servicio de aduanas surcoreano.

Las exportaciones sumaron en el décimo mes del año 45.000 millones de dólares (38.676 millones de euros), un 7,1 por ciento interanual más, gracias a la fuerte demanda de semiconductores (69,6 por ciento más) y productos petroquímicos (6,1 por ciento más) y al aumento de pedidos del sector naval (36 por ciento más).

Esto supone el duodécimo mes consecutivo de crecimiento para las exportaciones surcoreanas, que han mostrado una tendencia al alza desde noviembre de 2016 gracias al encarecimiento del crudo y a la recuperación de la demanda global.

Las importaciones, por su parte, se incrementaron en un 7,4 por ciento interanual hasta los 37.700 millones de dólares.

Las exportaciones de Corea del Sur a China, su mayor socio comercial, aumentaron un 13,5 por ciento interanual gracias a la fuerte demanda de semiconductores, equipos informáticos o petroquímicos.

En cambio, los envíos a Estados Unidos cayeron un 12 por ciento con respecto a octubre de 2016 ante la menor demanda de coches y terminales de telefonía móvil, por lo que el superávit comercial surcoreano con respecto a la primera economía mundial se redujo en un 28,8 por ciento interanual hasta los 1.310 millones de dólares (1.126 millones de euros).

Etiquetas
stats