Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo permite a Aena revertir 446 millones de expropiaciones en Barajas

El Supremo permite a Aena revertir 446 millones de expropiaciones en Barajas

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a Aena sobre las expropiaciones de terreno llevadas a cabo para la construcción de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que permitirá al gestor aeroportuario revertir provisiones por un importe de 446,3 millones de euros.

En una sentencia con fecha del 20 de junio, el Supremo desestima el recurso presentado por los antiguos propietarios de los terrenos de la ampliación de Barajas, con lo que Aena podrá liberar estos 446,3 millones de euros, que hasta ahora se imputaban en el pasivo del balance.

De ellos, explica Aena en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 351,4 millones corresponden al valor estimado del justiprecio y asignado a los terrenos en el inmovilizado material, y 94,9 millones a los intereses de demora acumulados.

Esta última cantidad se registrará como ingreso en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2016.

En su nota, Aena explica que tiene pendientes ante el Supremo otros dos recursos por el mismo motivo, que cabe esperar que se resuelvan también favorablemente y que le permitirían recuperar 517,2 millones de euros de provisiones.

De ellos, 407,2 millones de euros corresponden al valor asignado a los terrenos en el inmovilizado material, y 110 millones a intereses de demora acumulados.

Etiquetas
stats