Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo absuelve a la excúpula de la CAM de falsear las cuentas de 2010

El Supremo absuelve a la excúpula de la CAM de falsear las cuentas de 2010

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha absuelto a la excúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de falsear las cuentas de 2010 de la entidad, al entender que existe “al menos una duda razonable” sobre el efecto real que tuvo dar de baja los activos titulizados.

En octubre de 2017, la Audiencia Nacional condenó a la excúpula de la caja, entre ellos los ex directores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, a penas de entre dos años y nueve meses y cuatro años de prisión, al considerarlos culpables de haber falseado las cuentas de la entidad entre 2010 y 2011.

Los condenados practicaron conductas “tendentes a distorsionar las cuentas y balances de la entidad, contribuyendo a la vulneración de la imagen fiel de la CAM en momentos de grave crisis económica y financiera que se intentó esconder o, al menos, maquillar”, según la sentencia.

Ahora, el Supremo entiende que el fallo de la Audiencia Nacional no resuelve la cuestión de si uno de los hechos que se atribuye a los condenados, dar de baja en el balance activos titulizados, alteró la imagen fiel de la CAM.

Etiquetas
stats