Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo confirma una multa de 1 millón al Santander como heredero de Banesto

El Supremo confirma una multa de 1 millón al Santander como heredero de Banesto

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy una multa de un millón de euros impuesta al Santander, como heredero legal de Banesto, por una falta muy grave por incumplir la ley de blanqueo de capitales en una cuenta de Vinícola Soto, propiedad de Nueva Rumasa.

La sentencia de la Sala tercera del tribunal explica que entre los años 2007 y 2011 se produjeron en la cuenta movimientos por valor de 58 millones de euros, y abonos en similar cuantía, así como disposiciones en efectivo por un importe de 19,8 millones de euros.

La entidad alegó que se trataba de un “incumplimiento ocasional”, algo que no comparte el tribunal porque se han detectado 601 incumplimientos, de los cuales 225 en ingresos de cheques, 10 en cobros de cheques, 17 en transferencias y 349 en ingresos en efectivo.

En concreto, indica el Supremo, en ingresos en efectivo se analiza una muestra de 350 operaciones, de las que 349 no cuentan con la documentación preceptiva, lo que permite hablar de “una situación masiva, continuada y recurrente de incumplimiento”.

El tribunal considera “proporcionada” la sanción y rechaza la pretensión de la entidad de dejarla en 150.000 euros; para este tipo de sanciones los importes oscilan entre 150.000 euros y 83,5, por lo que la Sala considera que “está en zona de mínimos”.

Y es que, según el Supremo, la sanción de un millón de euros no puede considerarse desproporcionada porque las operaciones donde se han detectado irregularidades suman decenas de millones de euros y presentan una relación directa con un proceso penal.

Etiquetas
stats