Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide al Gobierno un “espaldarazo” al turismo con la bajada del IVA

Susana Díaz pide al Gobierno un "espaldarazo" al turismo con la bajada del IVA

EFE

Londres —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reclamado hoy al Gobierno central que proporcione un “espaldarazo” al sector turístico mediante la bajada del IVA hasta un “porcentaje razonable” con el fin de mejorar su competitividad en un escenario de incertidumbre como la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Díaz, que ha inaugurado el expositor de Andalucía en la feria turística World Travel Market en Londres, ha pedido al Ejecutivo que sea “sensible” y “responsable” con las comunidades autónomas que se pueden ver más afectadas por el “brexit”.

En concreto, ha demandado que el Gobierno ponga en marcha medidas de refuerzo de la promoción a través de Turespaña, al tiempo que articula la rebaja del IVA, en un porcentaje que no ha concretado, para la industria turística con el objetivo de mejorar la competitividad de los destinos españoles.

Ha argumentado que aunque los efectos del “brexit” no sean los esperados, la rebaja de la presión fiscal mejorará la competitividad del sector en un momento de recuperación económica.

“Ya hay gobierno, ya no hay excusa”, ha aseverado Díaz al ser preguntada si va a mantener conversaciones con el Gobierno central para que lleve a cabo esta bajada del IVA.

Según Díaz, cuando se producen incertidumbres “hay que darle confianza al sector”, que en este momento quiere seguir invirtiendo, está haciendo “un gran esfuerzo” y piensa en “darle estabilidad y calidad al empleo”, por lo que “necesita ese espaldarazo”.

En el mismo sentido, ha dicho que es un “buen momento” para que se revise la presión fiscal que soporta el sector turístico y “se llegue a un porcentaje razonable”.

La presidenta de la Junta ha señalado que su “voluntad de acuerdo” para ayudar al sector se pone de manifiesto en que no ha puesto un “techo” sobre cuál debe ser la rebaja que se debe aplicar, pero sí es “fundamental que la rebaja se produzca” y que ésta sea fruto del diálogo con la patronal y los sindicatos.

Etiquetas
stats