Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz promete a las empresas de economía social que tendrán bonificaciones

Susana Díaz promete a las empresas de economía social que tendrán bonificaciones

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que las empresas de la economía social contarán con el “cariño, mimo y aliento” de su gobierno porque están creando empleo de calidad en casi todos los sectores productivos, y ha confirmado que tendrán una “bonificación” en el tramo impositivo autonómico.

“Nuestras cooperativas y autónomos han entrado, prácticamente en todos los sectores productivos, con fortaleza y tienen que tener mimo, cariño y aliento por parte de nuestro gobierno”, ha dicho al inicio de una reunión con los representantes de la economía social en Andalucía.

En su intervención, abierta a los medios de comunicación, ha asegurado que la Junta va a reanudar el diálogo social en Andalucía y ha dicho que la economía social es una “parte importante” del proceso porque en este sector se está creando empleo de calidad, que tiene que ser el “patrón” del nuevo modelo productivo que pretende impulsar en Andalucía.

Ha confirmado que la Junta abordará una reforma de la política fiscal “primando a aquellos que crean empleo, que innovan y arriesgan” porque son los que “contribuyen a que se pueda repartir riqueza”.

“Os invitaremos a formar parte del diálogo social”, ha insistido Díaz, que en presencia del nuevo consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez Arellano, que ha abierto la reunión, ha explicado a los representantes de la economía social los motivos de la nueva estructura del Gobierno andaluz.

“Se ha dividido una consejería que era excesivamente amplia”, ha señalado en referencia al anterior departamento de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tras lo que ha subrayado que la nueva estructura va a ser “más ágil y más útil” para el crecimiento económico y el impulso de un nuevo modelo productivo.

La separación, por un lado de Economía y Conocimiento y por otro de Empleo, Empresa y Comercio, servirá para “mejorar toda la parte formativa con las empresas, la economía social, las cooperativas y el desarrollo de las pymes, servirá para que ganen dimensión y para mejorar la capacidad de innovación de las empresas con la ayuda de la Junta”, ha dicho.

La jefa del Gobierno andaluz ha augurado que ésta va a ser “una legislatura buena”, pero ha recalcado que “tiene que serlo para la inmensa mayoría de la gente tras ocho años de crisis brutal”.

“Sin crecimiento no se genera riqueza y sin riqueza no se genera empleo”, ha sentenciado Díaz, que ha agregado que “por eso, la primera tarea es ayudar a una mayor generación de riqueza y en esa labor la economía social tiene un papel clave”, ha señalado.

Díaz ha recordado que la economía social cuenta con 7.000 empresas y 70.000 trabajadores en Andalucía, y ha destacado que es un sector que ayuda a vertebrar el territorio y a “canalizar parte del sentimiento emprendedor en distintos sectores”.

“Creo que es posible que a lo largo de este año empiecen a verse resultados, pero hace falta la alianza de todos vosotros”, ha remachado Díaz, que ha apuntado que la Junta tiene que “ayudar y eliminar las trabas administrativas”.

Ha reconocido, en este sentido, que hay que conseguir que la Administración sea, “de una vez por todas, moderna” para que facilite el crecimiento económico y no suponga “un problema más para aquellos que quieren arriesgar y emprender”.

Etiquetas
stats