Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden la cotización del BPI el día que decide sobre los derechos de voto

Suspenden la cotización del BPI el día que decide sobre los derechos de voto

EFE

Lisboa —

0

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa suspendió hoy la cotización del Banco Portugués de Inversiones (BPI), el día que sus accionistas deciden si eliminar la limitación a los derechos de voto.

El supervisor bursátil portugués suspendió la negociación de las acciones de la entidad justo antes de la apertura de la Bolsa de Lisboa y “hasta la divulgación de información relevante”, según explicó en un comunicado.

La supresión del blindaje de los derechos de voto es una de las condiciones de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el español CaixaBank en abril.

CaixaBank, principal accionista con el 45,16 % del capital, presentó una opa sobre la totalidad de las acciones del BPI que incluye como condición que se modifiquen los estatutos del banco, que limitan a un máximo del 20 % los votos de cada accionista.

Esta limitación otorga en la práctica al CaixaBank un poder de decisión similar al del segundo mayor accionista, la multimillonaria angoleña Isabel Dos Santos, que tiene el 18,6 % del capital.

La entidad catalana ya había lanzado una opa el año pasado con la misma condición, pero la asamblea del BPI rechazó eliminar el blindaje y CaixaBank acabó retirando la propuesta.

El banco portugués desveló en febrero que estaba dispuesto a volver a proponer a la asamblea la eliminación de la limitación de derechos de voto, lo que motivó que CaixaBank lanzase una nueva oferta.

Etiquetas
stats