Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suzuki revelará datos sobre manipulación de datos de consumo, según medios

Suzuki revelará datos sobre manipulación de datos de consumo, según medios

EFE

Tokio —

0

El fabricante nipón Suzuki Motor presentará hoy ante las autoridades de Japón información relativa a un supuesto uso irregular del sistema de medición del gasto de combustible, informaron hoy medios japoneses.

El presidente de la compañía, Osamu Suzuki, presentará hoy el informe ante el Ministerio japonés de Transporte, según revelaron medios como la agencia Kyodo o la cadena NHK sin especificar sus fuentes.

La información llega después de que el pasado abril la también nipona Mitsubishi Motor admitiera que había manipulado los datos de consumo de combustible de 625.000 unidades vendidas en Japón de cuatro modelos de minivehículo (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos), lo que generó un enorme escándalo.

En el curso de investigaciones posteriores la empresa reconoció que había utilizado métodos de medición de consumo que no se ajustaban a la regulación japonesa durante 25 años.

Etiquetas
stats